Sociedad

UNAS NIÑAS TIENEN 10 Y 11 AÑOS Y AMBAS QUIEREN FORMAR PARTE DE UNA FAMILIA

Se trata de dos niñas que actualmente residen en un Dispositivo de Protección de la ciudad de Salta. Ambas concurren a la escuela primaria común (a quinto y sexto grado respectivamente).

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta informó que se encuentra abierta la convocatoria a familias de todo el país para la adopción de las menores. V. B. M. (11) es una niña empática, responsable, reservada, mantiene buen vínculo con su grupo de pares y presenta predisposición a la hora de realizar diferentes actividades. Actualmente asiste a terapia psicológica y recibe apoyo psicopedagógico.

En tanto que V. M. M. (10) es introvertida, reservada y también presenta una adecuada relación con sus pares. Con apoyo docente logra realizar las tareas escolares y disfruta de actividades como la natación. Actualmente asiste a terapia con una psicopedagoga. Ambas requieren continuidad en los tratamientos que llevan a cabo.

Otro dato relevante aportado por el equipo del Dispositivo de Protección donde residen las niñas es que ambas manifestaron su deseo de integrarse a una familia adoptiva monoparental femenina o que cuenten con ambas figuras (materna – paterna).

A las personas o familias de cualquier parte del país que quieran recibir mayor información o asesoramiento sobre esta convocatoria se les ofrece la posibilidad de contacto personal o telefónico a fin de escuchar sus inquietudes puntuales y coordinar los pasos que deben transitar en esta postulación.

La vías de contacto con el Registro se encuentran habilitadas a través del correo electrónico regadop1@justiciasalta.gov.ar; el teléfono 0387 – 4258026 o bien personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Corte de Justicia, sita en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja, de lunes a viernes en horario de 8 a 13..Las personas interesadas que se encuentren en otras provincias deberán realizar una entrevista de despeje a partir de la cual el Registro correspondiente a su jurisdicción efectuará un informe de idoneidad, conforme al convenio interprovincial vigente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior