
Hubo un amplio repudio del arco político chubutense.
El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, junto a su compañero Ricardo Sastre, denunciaron el gravísimo hecho de violencia sufrido en el barrio Planta de Gas de Trelew, mientras se desarrollaba una caminata con vecinos en el marco de la campaña.
“Reconocidos militantes de Maderna y Torres nos atacaron con armas de fuego, cuchillos y piedras, desatando el miedo y el caos, que por un milagro no terminó en una tragedia”, manifestó el candidato a gobernador a La Opinión Austral.
Los hechos
Según pudo reconstruir el portal Jornada, el candidato a gobernador de Chubut por Arriba Chubut, se encontraba haciendo una recorrida de campaña junto a su compañero Ricardo Sastre en el barrio Planta de Gas de Trelew y otros dirigentes del mismo espacio político cuando un grupo de personas comenzó a tirarles piedras, gomerazos y disparos.
Los atacantes querían impedir la marcha de Luque y tras un cruce con algunos militantes de Camioneros (también los había de la OUCRA) que caminaban junto a Luque, sacaron y dispararon varias armas.