La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares definió una suba salarial del 36% en tres tramos, a pagarse entre los meses de julio, agosto y septiembre, para las empleadas domésticas.
Así lo anticipó días atrás la secretaria General del Sindicato de Personal Doméstico de Río Negro y Neuquén, Sonia Kopprio, al portal Rionegro.com.”Esperamos superar el 8% del Salario Mínimo, Vital y Móvil que es un logro que hemos alcanzado”, subrayó.
De acuerdo a la resolución adoptada el jueves por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, aún pendiente de publicarse en el Boletín oficial, el incremento se distribuirá en tres tramos: 20% en julio; 8% en agosto y 6% en septiembre.”Luego de que se debata el Salario Mínimo Vital y Móvil seremos convocados para reunirnos por los salarios”, insistió Kopprio.
Empleadas domésticas: de cuánto es la escala actual y a cuánto podría subir el pago por hora y mes
Las trabajadoras de casas particulares absorbieron en junio la última cuota de incremento de actualización salarial trimestral del 27%.
La mejora oficializada a través de la Resolución 2/2023, estableció un ingreso mensual de $ 95.345,5 para el Personal de Tareas Generales sin retiro, categoría que, ante el nuevo valor del Salario Mínimo, requeriría de una suba no inferior al 10,65% a fin de encuadrarse dentro de los márgenes legales establecidos en la Ley Nº 24.013.