Si bien es cierto el fármaco inyectable puede contribuir a bajar de peso, es necesario que también se lleve adelante un estilo de vida saludable
Hace unos días se anunció que la ANMAT autorizaba la comercialización en Argentina de un inyectable para contribuir a bajar de peso a las personas con obesidad. Si bien el anuncio generó muchas expectativas, es necesario brindar aclaraciones sobre su uso.
Al respecto la Dra. Florencia Soto, jefa del programa de diabetes y nutrición clínica del hospital Oñativia, explicó que se trata de un fármaco inyectable, que si bien es cierto estará a la venta en las farmacias, para su compra es necesario contar primeramente con la prescripción médica.
Soto explicó que la funcionalidad de la droga es mediante el sistema nervioso, lo que puede producir dos tipos de reacciones: por un lado la sensación de saciedad, y por otro, disminuye el vaciamiento gástrico provocando la disminución de lo que se come.
“No es para todos, es necesario que tenga un seguimiento profesional, pero sobre todas las cosas es importante aclarar que no existe la magia, la persona que ingrese a este tratamiento tiene que cooperar con ciertas actividades” manifestó.Hasta el momento se desconoce cuál será el precio de este fármaco, pero se estima que estaría por arriba de los 100 mil pesos. Por otra parte se aclara que aún no está a la venta en las farmacias, sino que se debe esperar unos meses.