
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, resaltó que ante la devaluación anunciada el pasado lunes y para evitar el aumento de los productos, los vecinos aprovecharon en comprar los regalos durante los primeros días de la semana.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, recordó que para el Día del Niño habían anunciado la posibilidad de adquirir regalos en hasta 6 cuotas sin interés y con tarjetas de débito un descuento del 30%, con un tope de $8000, en los comercios de adheridos.
No obstante, la compra por parte de los salteños, que culturalmente suelen esperar a último momento para proveerse de obsequios, se adelantó para los primeros días de esta semana.
Consideró que tras los anuncios del Gobierno nacional de la devaluación de un 22% de la moneda local, los vecinos evitaron la remarcación de precios y realizaron sus compras el lunes, martes y miércoles.
Resaltó que predominó el uso de la tarjeta de crédito y el éxito de las promociones, por lo tanto “lograron mover el comercio”.
Asimismo, señaló que sin duda hubo modificaciones en los precios y resaltó que entre los rubros más elegidos estuvieron indumentaria y juguetería, no así la tecnología, debido a que son productos importados por la falta de precios de referencia, los locales decidieron esperar a que la situación económica se estabilice.
Por último, afirmó que para el resto de estos días vislumbran bajas ventas, argumentando que la gente se vuelca a comprar mercadería o artículos de primera necesidad, “porque no saben cuánto van a costar la semana que viene.
Fuente: FM Profesional