Nacionales

LO APUÑALARON PARA ROBARLE EL CELULAR, ENTRÓ A UNA HELADERÍA A PEDIR AYUDA Y MURIÓ

Antes de desvanecerse en el piso, la víctima contó que lo habían acuchillado para quitarle el teléfono y hasta dio detalles de sus redes sociales para que se comunicaran con su familia; falleció en el Hospital Fernández.

Poco antes de las 23 de ayer, un hombre de 42 años ingresó con una herida de arma blanca a una heladería ubicada en el barrio porteño de Palermo para, desesperado, pedir ayuda porque “no me quiero morir”. Los empleados y clientes del local miraban cómo la víctima, padre de un bebé recién nacido e ingeniero civil, se tomaba del pecho y se desvanecía sobre el piso. Tras un llamado al 911, fue trasladado al Hospital Fernández en grave estado y murió poco después. “Fue una herida mortal”, dijo Alberto Crescenti.

En una cámara del interior del local quedó grabado el momento en que el hombre ingresó a la heladería con su remera negra levantada, mientras señalaba su pecho ante la sorprendida mirada de los dos clientes y los cuatro empleados que estaban dentro. Tras tirarse al piso frente al sector de las cajas, las personas comenzaron a acercarse para asistirlo. Eran las 22.45..

“No me quiero morir”, era la frase que decía la víctima según pudieron recordar las primeras personas que lo asistieron apenas cruzó la avenida Del Libertador. “Pedía ayuda una y otra vez. Nosotros le decíamos que se quede tranquilo”, agregó esta mañana el encargado de la heladería. Al parecer, Barbieri alcanzó a mencionar sus redes sociales a quienes lo ayudaban para que intentaran ubicar a sus familiares.

El director del hospital Fernández, Ignacio Previgliano, contó que la víctima ingresó al centro de salud, ubicado a unas 10 cuadras del lugar del ataque, en shock y que tuvo que ser intubado. “Cuando el objeto [el arma cortante] entra y sale causa un daño en la pleura”, dijo el médico que, al igual que Crescenti, indicó que se trató de una herida letal.

En la investigación por el hecho, interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 36 del doctor Munilla La Casa, quien abrió un expediente por el delito de homicidio en ocasión de robo. Se encuentra trabajando desde anoche la División Homicidios de la Comuna 14.

Esta mañana, luego de que se difundieran imágenes de un cuchillo tipo Tramontina tirado en el parque ubicado frente a la heladería, a unos 150 metros de distancia, un comisario y otros efectivos se acercaron a la zona para limitar el acceso al lugar e incautarlo para investigar si se trata del arma homicida que terminó con la vida de Barbieri. También se hallaron algunas prendas de vestir que se intentaban determinar si tienen relación con el autor del hecho.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior