
Tras la reparación de una pérdida que impactó el servicio en varios barrios del norte de la ciudad, se llevan adelante las operaciones necesarias para normalizar el servicio.
Operarios de Aguas del Norte realizaron maniobras operativas necesarias para restablecer el servicio en varios barrios que se abastecen de este acueducto. Los trabajos se llevaron a cabo aguas abajo de la Planta Wierna, lo que provocó baja presión o cortes en el suministro para los residentes de diversas áreas, incluyendo 1° de Mayo, Leopoldo Lugones, Universitario, 15 de Febrero, entre otros barrios aledaños de la zona norte de la ciudad.
Se espera que los trabajos de recuperación concluyan en la tarde del miércoles, momento en el que se restablecerá el servicio en la zona afectada.
Además, informaron que este jueves 7 de septiembre, Aguas del Norte llevará a cabo una obra de empalme de una de las etapas del recambio de cañerías en el barrio Tres Cerritos. Los operarios de la empresa trabajarán entre las 13:00 y las 17:00 horas en el cuadrante definido por las calles Los Álamos, Los Parrales, Reyes Católicos y Los Naranjos. Durante este período, los usuarios experimentarán un corte total del servicio.
Esta nueva conexión forma parte de la tercera etapa correspondiente al programa de recambio de cañerías implementado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura en el barrio Tres Cerritos, proyecto que beneficiará a 795 residentes de la zona al reemplazar 3.000 metros lineales de redes de agua, con una inversión de 45 millones de pesos.
Se recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias, aunque estará disponible el servicio de asistencia y provisión de agua mediante camiones cisterna para aquellos que lo requieran. Para solicitar esta asistencia, los usuarios pueden comunicarse de forma gratuita al 0800-88-88-2482 o mediante WhatsApp al 387-563-22-22.