El ministro de Economía, Sergio Massa, y su equipo económico evalúan la eliminación del Impuesto a las Ganancias para trabajadores, considerando implicaciones políticas, respaldos sectoriales y la fecha de presentación en el Congreso.
Massa está impulsando la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y busca que esta medida beneficie a la mayoría de los contribuyentes. En una reunión con su equipo económico en el Palacio de Hacienda, se están analizando diferentes escenarios y la posible fecha de presentación del proyecto en el Congreso.
El titular de la cartera Economía de la Nación, y candidato presidencial, ha expresado su compromiso con esta iniciativa y su intención de revisar los supuestos con su equipo antes de plantear un debate público. La eliminación del Impuesto a las Ganancias ha generado respaldo tanto en el ámbito político como en el sector sindical. Sin embargo, uno de los desafíos clave es determinar cómo se cubrirá el bache presupuestario que esta medida dejará en las arcas públicas.
El ministro ha señalado que lleva años proponiendo la eliminación de este impuesto, argumentando que “el salario no debe considerarse ganancia sino remuneración“. La cuestión de cuándo se implementará la eliminación del impuesto es importante, ya que podría ocurrir durante la campaña electoral o después, si Massa es elegido presidente.
El apoyo a esta medida es diverso, con algunas voces de la oposición de derecha pidiendo que se envíe el proyecto al Congreso. Sin embargo, Massa y su equipo están analizando cuidadosamente los plazos, efectos económicos, consecuencias políticas, impacto electoral y respaldos para determinar la mejor estrategia.
Varios dirigentes del peronismo, especialmente gremialistas, han respaldado la iniciativa, y algunos han anunciado movilizaciones en apoyo a la eliminación del Impuesto a las Ganancias. Esta medida tiene un gran respaldo político y sindical, y su implementación implica desafíos significativos en términos económicos y de tiempos políticos.