
La Policía de Salta intensifica controles y medidas de seguridad en rutas y áreas de recreación durante las celebraciones del Día del Estudiante.
Esta iniciativa, dirigida por el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía de Salta, tiene como objetivo garantizar la seguridad durante las festividades del Día del Estudiante, que se celebra hoy, y se mantendrá en funcionamiento hasta el sábado 23 de septiembre.
Las 14 Unidades Regionales de la policía están llevando a cabo actividades preventivas en más de 146 lugares de recreación y áreas de gran afluencia de personas, reforzando de este modo la seguridad para proteger la integridad física y los bienes de los estudiantes y el público en general que participan en estas festividades.
Además, se ha incrementado la vigilancia en las carreteras provinciales y nacionales, así como en zonas estratégicas en todo el territorio de la provincia. Esto se realiza a través de puestos de control tanto fijos como móviles, con un enfoque particular en los controles de alcoholemia.
Así mismo, desde la Policía de la Provincia confirmaron a Nuevo Diario que los campings Carlos Xamena, camping El Préstamo de Coronel Moldes y el de Campo Quijano no estarán habilitados durante las celebraciones del día.
Se insta a la ciudadanía en general y a los estudiantes en particular a cumplir las disposiciones vigentes para el normal desarrollo de las festividades.