UNA JUBILADA DE 82 AÑOS FUE ASESINADA Y SU HIJASTRA QUEDÓ DETENIDA
La víctima estaba postrada por un problema de salud. Tenía una bolsa de plástico en la cabeza y un pañuelo en la boca.
Una jubilada de 82 años fue encontrada asesinada este martes en su casa de Pehuajó. Tenía una bolsa de plástico en la cabeza y un pañuelo en la boca. Junto a la víctima sólo estaba la hija, quien ante la policía explicó que estaba “harta de cuidarla” y quedó detenida.
Un llamado al 911 ayer al mediodía alertó sobre un posible homicidio en una casa de la calle Leandro N. Alem al 100, entre Zuviría y Godoy, y minutos después los efectivos constataron la muerte de María Ester Suquía.
El cuerpo de la mujer estaba recostado boca arriba en una cama y a su lado había un almohadón, precisó en una conferencia de prensa el comisario César Arbizu. La presencia de este elemento fue el primer indicio de la que la causa de muerte podría haber sido por asfixia mecánica.
En la vivienda también se encontraba la hijastra de Suquía, Graciela Emilce Rubini, de 47 años, quien enseguida manifestó que se trataba de un suicidio porque su madre ya en “otra oportunidad había intentado quitarse la vida.
Asimismo, Rubini también expresó que estaba “harta” de atenderla porque estaba postrada y con graves problemas de salud. “Me refirió que estuvo internada durante un tiempo en un hospital y por decisión de ella misma fue que le dieron el alta a Suquía, y continuó a su cuidado”, precisó el comisario.