Nacionales

EL GOBIERNO BUSCA REACTIVAR EL CAMPO DURÁN

En Tartagal, el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se reunió con legisladores del Departamento San Martín y representantes del Sindicato de Trabajadores Industriales del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy. El propósito principal fue asegurar a los empleados de Refinor sobre la continuidad de sus empleos.

En un esfuerzo por brindar estabilidad a los trabajadores de Refinor, diversas autoridades de Jujuy se congregaron para abordar la situación en Campo Durán.


De los Ríos anunció que, gracias a la intervención del Gobierno Nacional, ENARSA suministrará insumos a la planta de Campo Durán, permitiendo así que el sistema de turbo expansión de gas (Turbex 2) vuelva a estar operativo.


Adicionalmente, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable ha organizado reuniones con accionistas de Hidrocarburos del Norte, autoridades de YPF (compañía que comparte el paquete accionario de Refinor), y la Secretaría de Energía de la Nación.


La crisis financiera de la refinería se atribuye al declive de la cuenca hidrocarburífera del noroeste, el auge de Vaca Muerta y años de desinversión en la década del 2000. No obstante, con la adquisición parcial de acciones por parte de Hidrocarburos del Norte, surge la intención de abastecer de productos refinados a proyectos de litio en la Puna, así como a Bolivia y Paraguay.


Después de que Refinor anunciara la suspensión de actividades por 45 días debido a la escasez de materia prima, el Gobierno busca soluciones para mantener la estabilidad laboral. Martín De los Ríos compartió que se logró asegurar suministros para la planta, reactivando así el Turbex 2.


Se han programado reuniones con accionistas y autoridades relevantes para abordar la situación financiera de la refinería. Ante recortes salariales y licencias masivas anunciadas por la empresa, la Federación Argentina Sindical del Petróleo intervendrá en un encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación para buscar una resolución al conflicto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior