JudicialesMunicipios

LA MERCED: UNA MUJER ES CONDENADA A PRISIÓN POR HURTO CON UN MÉTODO INSÓLITO

Valiéndose de ansiolíticos que colocó en la bebida del denunciante, luego de que este cayera dormido, la mujer sustrajo de su domicilio varios elementos. Se unificó la pena a siete meses de prisión efectiva.

En La Merced, una mujer conocida como “dormidora” ha sido condenada a cumplir una pena de prisión efectiva por el delito de hurto. Demetria Matilde Quispe, de 32 años, fue hallada culpable de aprovecharse de ansiolíticos colocados en la bebida de la víctima, quien, tras quedarse dormido, fue despojado de varios objetos en su domicilio. La pena, resultado de un acuerdo de juicio abreviado, consiste en dos meses de prisión efectiva por hurto simple.


Los hechos ocurrieron la noche del 28 de febrero pasado, cuando la víctima se encontró con una amiga y otra mujer. Juntos compraron cerveza y fueron a la casa del hombre en La Merced. Después de comenzar a beber, el denunciante se sintió mal y se quedó dormido. Al despertar al mediodía del día siguiente, descubrió la falta de varios objetos, la lista de objetos incluía un teléfono celular, equipo de radio, dos rieles de pesca, una radio pequeña, dos kilogramos de hojas de coca y una amoladora.


La investigación, llevada a cabo por la Comisaría N° 5 DUR-11 y el Grupo Investigativo Sector 81, incluyó inspección ocular, declaraciones de testigos y análisis de material fílmico, lo que permitió identificar a las mujeres responsables. Durante la requisa en el domicilio de Quispe, se encontraron prendas de vestir, una caja de ansiolíticos y otra con antidepresivos.


El juez Pablo Zerdán revocó la condicionalidad de una pena anterior de seis meses por lesiones leves agravadas impuesta a Quispe y unificó ambas condenas en una pena única de siete meses de prisión, con ejecución efectiva. Además, ordenó su traslado inmediato a la Unidad Carcelaria N° 4.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior