“SOY DEPORTE EN MI PROVINCIA” ABRE LAS PUERTAS A NIÑOS Y NIÑAS DEL INTERIOR EN CAPITAL
El programa a cargo de la Secretaría de Deportes, presentado en el Legado Güemes, se embarcó en la misión de facilitar experiencias deportivas, turísticas y recreativas en la capital salteña para niños y niñas de entre 10 y 14 años provenientes del interior de la provincia.
El secretario de Deportes, Sergio Chibán, y la subsecretaria de Deporte Social, Claudia Vázquez, dieron la bienvenida a más de 50 niños y niñas llegados de Las Lajitas, General Ballivián y Rivadavia Banda Norte. Chibán destacó que los participantes recibieron un día de alojamiento completo en el albergue Legado Güemes, enfatizando que este programa es una valiosa herramienta que permite a los niños en edad escolar explorar la capital salteña, accediendo a recorridos turísticos, circuitos deportivos y actividades recreativas.
Vázquez detalló algunas de las actividades que abarca el programa, incluyendo visitas al Estadio Padre Martearena, Polideportivo Delmi, Parque Bicentenario, Complejo Teleférico, entre otros. Asimismo, anticipó la llegada de grupos de niños de Rosario de la Frontera y Cafayate el próximo miércoles 19 de octubre.
La coordinación de los grupos estará a cargo de Alejandro Chilo, jefe del Subprograma de Turismo Social de la Secretaría de Deportes. El programa de Turismo Social Infanto-Juvenil tiene como objetivo facilitar el acceso a actividades deportivas, recreativas y turísticas, fomentando el desarrollo integral de los participantes y contribuyendo a la prevención de problemas sociales.