Desde las 8 a.m., la Policía ha estado controlando el cumplimiento de la veda electoral y brindando acompañamiento preventivo al traslado de las urnas por parte del Ejército Argentino a las localidades de la provincia.
Hoy se dio inicio al “Operativo de Seguridad Elecciones Generales 2023” de la Policía de Salta, en preparación para los comicios del 22 de octubre, extendiéndose hasta la conclusión de la jornada electoral. Las acciones de seguridad y custodia se llevan a cabo de manera coordinada según las disposiciones del Distrito Electoral Salta, a cargo del comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Sebastián Ibáñez.
A partir de las 20 horas del sábado, entrarán en vigor las restricciones establecidas por el Código Electoral Nacional. El 22 de octubre, más de mil policías se encargarán de custodiar las áreas externas de los lugares de votación en las 504 escuelas habilitadas para el sufragio.
El operativo incluirá la colaboración con los distintos Centros de Videoprotección de la Provincia y una mayor presencia de patrullas en barrios y corredores seguros.
Además, se implementarán medidas para la seguridad de infraestructuras críticas, como las estaciones transformadoras de Edesa y más de 20 sucursales del Correo Argentino, asegurando un ambiente seguro y tranquilo durante el proceso electoral.