Debido a un corte programado de energía anunciado por la empresa eléctrica, EDESA, se verá afectado el servicio de agua en varios barrios del norte de la ciudad de Salta. Estos barrios dependen de sistemas de abastecimiento que utilizan bombas impulsadas por electricidad.
Como resultado de esta programación, los residentes pueden experimentar baja presión o interrupciones en el suministro de agua en sus hogares desde las 8 hasta las 12 horas de hoy, miércoles 25 de octubre. Se espera que la situación comience a normalizarse gradualmente a partir del mediodía.
Los barrios afectados incluyen Castañares, Ciudad del Milagro, 1 de Mayo, Juan Pablo II sector norte, La Unión Sección J, Leopoldo Lugones, 17 de Octubre, 35 y 60 viviendas de Parque Belgrano, 84 y 90 viviendas de Pereyra Rozas, así como Parque Belgrano en sus etapas 3, 4, 5 y 6.
Para aquellos que necesiten asistencia durante esta contingencia, se puede solicitar el suministro alternativo de agua a través de camiones cisterna llamando al 0800-88-88-2482 (AGUA) o vía WhatsApp al 387-563-22-22.