FUE SENTENCIADO A MAS DE 10 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE TRES MENORES

El hombre de 65 años fue declarado culpable y enfrentará diez años y seis meses de prisión efectiva.
El juez Francisco Mascarello, miembro de la Sala VII del Tribunal de Juicio de Salta, declaró al acusado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la custodia, en perjuicio de su nieta de 8 años; abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la custodia, en perjuicio de otra menor; y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de dieciocho años, continuado y con coacción, en perjuicio de una tercera menor, todos en concurso real.
El juez ordenó que el hombre cumpla su condena en la Unidad Carcelaria 1 y reciba tratamiento psicológico relacionado con los delitos por los cuales fue condenado. Además, se dispuso la extracción de muestras de ADN para su inclusión en el Banco de Datos Genéticos.
Una de las denuncias fue presentada por la madre de dos de las víctimas, quien relató que su hija de 8 años le reveló que el abuelo la había tocado de manera inapropiada. Otras denuncias surgieron de las hijas mayores de la denunciante, de 12 y 14 años, quienes también afirmaron haber sido víctimas de abuso por parte del acusado.
Otra expareja del hijo del condenado también presentó una denuncia, explicando que su hija de 14 años había sido abusada sexualmente por el abuelo cuando tenía 10 años.
El juez separó del caso a otros dos imputados (hijos del condenado) y ordenó que se continúe con las acciones legales según su situación procesal. Ambos también enfrentan acusaciones de abuso sexual.