MunicipiosSociedad

“CASA PUEBLO” ABRIÓ SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD DE J. V. GONZÁLEZ

Su propósito es ofrecer capacitación y formación gratuita a personas de todas las edades, así como facilitar trámites diversos como los relacionados con Anses o PAMI.

Casa Pueblo, recién inaugurada en Joaquín V. González, se presenta como un espacio comunitario comprometido en abordar las necesidades diarias de los vecinos. Su propósito, según Cristian Saravia, concejal electo que asumirá funciones el 10 de diciembre, es ofrecer apoyo gratuito a través de talleres, cursos y asesoramiento de profesionales, sin distinciones políticas.

Ubicada en la avenida San Martín 435, Casa Pueblo se distingue por su enfoque apolítico y de puertas abiertas para todos. Saravia destaca que, aunque él mismo se identifica ideológicamente con el campo popular, el lugar está dispuesto a brindar asistencia a cualquier persona, incluso a aquellos con perspectivas libertarias.

Durante la campaña electoral, Saravia recorrió los barrios, interactuó con los vecinos y percibió sus inquietudes, lo que condujo a la creación de Casa Pueblo como un espacio de asistencia y gestión comunitaria.

El centro ya está operativo, ofreciendo clases de apoyo escolar y planeando una variedad de talleres gratuitos en colaboración con profesionales, incluyendo maestros, psicopedagogos y abogados. Además, el espacio está en proceso de colaboración con el INTA para ofrecer capacitación en huertas comunitarias y busca establecer vínculos con otras instituciones para proporcionar asesoramiento y charlas gratuitas.

Entre sus objetivos, destaca la atención y gestión de trámites diversos, como los relacionados con Anses y PAMI, con atención diaria en el local.

Con la aspiración de convertirse en una Fundación con Personería Jurídica, Casa Pueblo busca establecer convenios directos con organismos públicos y privados. También hacen un llamado a la comunidad para contribuciones en forma de útiles, materiales didácticos, electrodomésticos y la participación de profesionales que deseen ofrecer su tiempo de manera voluntaria.

El concejal destaca la positiva respuesta de la comunidad en las redes sociales y la participación activa de los vecinos, subrayando que el proyecto va por buen camino. La Casa Pueblo tomó forma a través de la colaboración de diversas personas, en este contexto, Saravia agradeció especialmente a Néstor Díaz, principal referente del espacio, por su contribución significativa en la renovación del lugar.

Fuente: Expresión del Sur

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior