JOAQUÍN V. GONZÁLEZ. ABUSO SEXUAL ESCOLAR: “PADECÍAN 5 HORAS CON ESTE MONSTRUO”

Carolina, madre de una niña víctima de abuso, participó en La Colmena Info, que se emite todos los martes de 19 a 21 horas por la FM 100.9 Dínamo, para solicitar el juicio contra un maestro abusador: “estamos pidiendo que se haga justicia”.
En 2021, “nuestras hijas iban a quinto grado, al turno tarde de Escuela Pedro B. Palacios” narró la madre y acotó “las niñas tenían en ese entonces tenían 10 y 11 años. Padecían 5 horas con este monstruo”.
Cabe recordar, que el docente Herberto Hernán Avilez fue imputado por abuso sexual simple en perjuicio de nueve niñas estudiantes de la Escuela Pedro B. Palacios, de la ciudad de Joaquín V. González.
Carolina se enteró de la situación que sufrió su hija a través de una madre del instituto, pero antes notó comportamientos raros de su niña. “Mí hija no quería ir a la escuela” alegaba tener dolor de cabeza o de estómago.
“Es muy doloroso las cosas que te cuentan”, manifestó la madre y confesó “por tanto estrés yo perdí el embarazo en febrero cuando a este tipo le dieron prisión domiciliaria”.
También informó que el maestro acusado de abuso “viene escapándose de un Paraje de Santiago del Estero llamado Copo”, lugar dónde tiene más víctimas.
En este marco, comentó que la Asesoría de Menores “nunca se presentó” y que los padres realizaron “todo el trabajo”. “No teníamos abogados, que nos tendría que haber puesto la Asesoría, no tuvieron psicopedagoga, no tuvieron psicólogo los chicos. Nosotros como papas tuvimos que salir a buscar eso. Nunca nos asesoraron en nada. Cuando nosotros empezamos a hacer público al salir en televisión recién se arrimaron”.
Asimismo, afirmó que su abogada les dió a conocer que “cumpliendo los dos años el abusador puede salir en libertad”.
“Pedimos por favor a la gente del Poder Judicial que agilice rápido el juicio porque lo que menos queremos nosotros es que este tipo salga”.
“Nuestras niñas están yendo a la psicóloga, recayeron de nuevo. A este tipo le llegan a dar la libertad y va a ser cómo para morirse”, concluyó Carolina.