Interés

CAYÓ UNA BANDA “TERRORISTA” BONAERENSE

Tres individuos, uno de ellos con antecedentes por estafa e hijo de un suboficial retirado de la policía bonaerense, fueron arrestados bajo la acusación de ser responsables de al menos 30 amenazas.

Se les atribuye falsas alarmas de bomba dirigidas a la Casa de Gobierno, estaciones de tren, jueces, funcionarios públicos y el búnker de Unión por la Patria. La detención se llevó a cabo en domicilios del conurbano bonaerense, coordinada por la División Delitos Constitucionales de la Policía Federal Argentina y bajo la orden del juez Julián Ercolini.

Se identificó a Facundo Maximiliano Martínez (18), hijo de un sargento retirado de la policía bonaerense, como uno de los detenidos, vinculado al grupo autodenominado “La mafia del Hentai“. La investigación se inició tras amenazas telefónicas durante las elecciones generales de octubre pasado, abarcando blancos como la Casa Rosada, el Congreso Nacional y el búnker de Sergio Massa.

Los acusados utilizaban líneas de la empresa Telecentro, gestionando fraudulentamente nuevas líneas telefónicas a nombre de terceros y realizando las llamadas a través de redes wifi públicas para evitar ser rastreados.

Los detenidos enfrentarán indagatorias por parte del juez Ercolini, y se espera que sean trasladados a los tribunales federales de Retiro. La investigación reveló la existencia de al menos 30 amenazas vinculadas a los arrestados, quienes, según informes, mostraron descontento con el sistema.

Además, antes de los allanamientos, llevaron a cabo una amenaza contra el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Se compartieron grabaciones de llamadas en las que se detallaban amenazas a la sede de Massa, la Casa Rosada y la estación Constitución.

Fuente: Telam

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior