Municipios

JÓVENES CON DISCAPACIDAD EN ROSARIO SE CONVIRTIERON EN INSPECTORES VIALES POR UN DÍA

La Dirección Municipal de Tránsito de Rosario de la Frontera ha llevado a cabo una destacada iniciativa inclusiva al brindar a jóvenes con discapacidad la oportunidad de desempeñarse como inspectores viales por un día. Esta experiencia única se desarrolló como parte de una campaña de concientización sobre seguridad vial.

En esta muestra de compromiso y apertura, los jóvenes provenientes de la Panadería Social “Corazón Caliente“, gestionada por la Dirección de Discapacidad, participaron activamente en la Campaña de Concientización de Seguridad Vial. Asumieron el rol de inspectores en las calles céntricas de la ciudad, buscando educar de manera significativa a niños y niñas sobre la importancia de la seguridad vial desde temprana edad.

Carlos Salina Ponce, director de Tránsito, subrayó la relevancia de adoptar enfoques educativos alternativos que refuercen el mensaje de precaución al circular por la vía pública. “Seguimos trabajando para contribuir al aprendizaje con acciones educativas alternativas y que multipliquen el mensaje del cuidado que debemos tener al circular en la vía pública“, manifestó.

El director elogió la perspectiva federal e inclusiva del intendente Gustavo Solís, quien considera esencial involucrar a todos los sectores de la comunidad en este tipo de iniciativas. La experiencia de los jóvenes inspectores no solo contribuye a la concientización sobre la seguridad vial, sino que también fomenta la inclusión activa en actividades cotidianas, demostrando que todos pueden aportar de manera positiva a la sociedad.

Fuente: Expresión del Sur

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior