Salta

SE AMPLIARÁ EN $1.000 MILLONES LA LÍNEA CREAR PYME FEDERAL QUE FINANCIA INVERSIONES PRODUCTIVAS

Esta expansión permitirá triplicar los fondos asignados por el programa, contribuyendo así a fortalecer las cadenas de valor regionales.

El gobernador Gustavo Sáenz y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, formalizaron esta ampliación mediante un acta de intención en la Casa de Gobierno.

Durante la reunión, tanto el gobernador como el secretario resaltaron la importancia de respaldar el proyecto federal de distribución de la inversión propuesto por el ministro Sergio Massa. Este proyecto se centra en apuntalar sectores estratégicos, fomentar el desarrollo de proveedores y promover las industrias del futuro.

El gobernador Sáenz subrayó la necesidad de fortalecer la cadena productiva en el interior del país para aumentar su competitividad. Destacó la colaboración entre gobernadores de distintas regiones, independientemente de las afiliaciones políticas, en la lucha por las necesidades y reivindicaciones de sus comunidades.

Por su parte, Mendiguren elogió el compromiso de Sergio Massa con Salta, reconociendo la ejecución efectiva de créditos productivos por parte de la provincia. Resaltó la importancia del interior productivo en mantener los niveles de actividad y empleo en Argentina y abogó por cambiar la estructura productiva para garantizar estos logros en el futuro.

Además de la ampliación de la línea CreAr PyME Federal, Sáenz y Mendiguren formalizaron el financiamiento para la firma Ergy, una empresa salteña dedicada a soluciones integrales en energía solar. Este respaldo financiero contribuirá al desarrollo de proyectos innovadores y al aumento de empleo en la región.

PRÉSTAMOS

Los préstamos de esta línea se otorgan a través del Banco Macro, con plazos de hasta 60 meses y bonificaciones tanto por parte del gobierno provincial como del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.

Con esta ampliación, el monto total destinado por esta línea alcanza los $3000 millones. Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del programa Crédito Argentino, que ha invertido significativamente en Salta, multiplicando por siete el financiamiento productivo en los últimos 12 meses.

Además de la línea CreAr PyME Federal, en la provincia también están vigentes otras líneas para exportaciones e sustitución de importaciones, disponibles en distintas entidades financieras. En el Banco Macro, agente financiero de la provincia, también se encuentran disponibles las líneas CreAr Leasing y Primeras Pérdidas para respaldar a MiPyMEs con mayor riesgo crediticio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior