ORÁN BAJO RESGUARDO: EL GOBIERNO IMPULSÓ ACCIONES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD
El Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, ha fortalecido el servicio de seguridad en el Departamento de Orán mediante la incorporación de más de 100 policías.
Esta medida, que busca potenciar la capacidad operativa de la Unidad Regional 2, implica una nueva estrategia de trabajo colaborativo entre diversas áreas de la Fuerza Provincial.
En este contexto, se ha establecido un Grupo de Operaciones Especiales integrado por efectivos de áreas investigativas, la Dirección de Drogas Peligrosas y el Grupo de Operaciones de Alto Riesgo. Esta adición se suma a la reciente creación de la División de Protección y Custodia del Sistema Judicial.
Con estos recursos adicionales, se intensificará el patrullaje las 24 horas en corredores, zonas comerciales, escuelas y lugares de alta circulación en diversos barrios de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El objetivo es mejorar la presencia policial en todos los sectores, respaldados por una mayor capacidad operativa, equipamiento de protección y armamentos. El jefe de Policía, Miguel Ceballos, supervisará estas operaciones.
El Ministro Domínguez explicó que esta decisión responde a las necesidades planteadas durante su quinta visita a Orán la semana pasada, comprometiéndose a proporcionar un servicio de seguridad especialmente diseñado para abordar las problemáticas delictivas en el Departamento.
Destacó, asimismo, que se está llevando a cabo un trabajo integral con Grupos de Operaciones Especiales, Caballería, Infantería, Bicipolicías y Policía Comunitaria. Además, subrayó el crecimiento sin precedentes en recursos de seguridad en Orán durante esta gestión gubernamental, que incluye la incorporación de vehículos, armamento, motocicletas, bicicletas y cámaras de videoprotección en el último año. Enfatizó que, ante las diversas problemáticas sociales, el Ejecutivo trabaja de manera coordinada para proporcionar respuestas precisas a las demandas de la comunidad.