Fernández asegura que concluirá su mandato sin enfrentar acusaciones de corrupción y destacó la transparencia en su gestión. Además, abordó su relación con Cristina Fernández de Kirchner.
En una entrevista reciente, el presidente Alberto Fernández resaltó que concluirá su mandato el próximo 10 de diciembre sin enfrentar acusaciones de corrupción. Hizo hincapié en que se retirará del cargo con el “mismo patrimonio” con el que asumió hace cuatro años, subrayando la transparencia tanto en su gestión personal como en la de sus funcionarios.
Asimismo, en sus declaraciones al portal uruguayo El Observador, Fernández destacó que durante su gobierno se llevaron a cabo significativas obras públicas, señalando la realización de 7.000 proyectos, de los cuales se concluyeron 4.000, además de la construcción de 140.000 viviendas. Enfatizó que, a pesar de la magnitud de estas iniciativas, no existe ninguna denuncia de corrupción relacionada.
Al abordar el futuro del peronismo, el presidente expresó la necesidad de un debate interno sobre el papel del partido en la oposición. Respecto a su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernández afirmó que la escuchaba y la tenían en cuenta, aunque reconoció que no siempre coincidían en todas las decisiones.
“Cristina fue escuchada y hacía declaraciones. Además la escuchaba en privado. Lo que es verdad que no la obedecía en todo lo que quería que la obedezca. Pero no era mi misión y ella lo supo desde el primer día“, puntualizó.
Enfatizó que, como presidente, “no le debía obediencia a nadie” y que, aunque escuchaba diferentes perspectivas, no siempre estaba de acuerdo.
Fuente: Telam