Provincias

SAÉNZ INICIA SU SEGUNDO MANDATO CON UN LLAMADO A LA MIRADA FEDERAL Y EQUIDAD EN LA COPARTICIPACIÓN

Gustavo Sáenz juró para un segundo mandato como Gobernador de Salta. En su discurso, reflexionó sobre los desafíos superados en los primeros cuatro años, desde la desnutrición infantil hasta la pandemia y la sequía, insistiendo en el resurgimiento de la provincia.

Un punto crucial fue su énfasis en la Coparticipación, establecida por ley hace más de tres décadas. Sáenz instó al Gobierno nacional, liderado por Javier Milei, a mantenerla equitativa entre las provincias, buscando poner fin a las disparidades que afectan a las regiones del interior.

En línea con esta solicitud, el Gobernador resaltó que, a pesar de las crisis afrontadas a nivel provincial y nacional, las obras no se detuvieron. La salud, la educación y la seguridad se mantuvieron como prioridades, con un énfasis especial en el logro del equilibrio fiscal a lo largo de cuatro años de inversión.

Sáenz, optimista sobre el potencial de Salta, llamó a un respaldo y una igualdad de oportunidades desde el ámbito nacional. Su mensaje apunta a convertir a la provincia en un motor de crecimiento para el norte del país.

Esta gran responsabilidad la asumo con fuerza, con compromiso, pero sobre todo por el gran amor que le tengo a este pueblo”, expresó efusivamente al concluir su discurso, marcando el inicio de un segundo mandato con un enfoque claro en la federalización y el desarrollo equitativo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior