Encuentro del Presidente Milei y su Gabinete con Gobernadores: Diálogo y Compromiso por el Bien Común.
En un almuerzo que reunió a Javier Milei, su gabinete y los gobernadores de las 24 provincias argentinas, se llevó a cabo un encuentro clave para discutir los desafíos y necesidades que enfrenta el país. Tras la conclusión de la reunión, algunos mandatarios provinciales y el ministro del Interior, Guillermo Francos, compartieron sus perspectivas con los medios de comunicación.
Gustavo Sáenz, fue el primero en dirigirse a la prensa, expresando su optimismo respecto a la concreción de la reunión. En sus declaraciones, resaltó la importancia de contar con políticos responsables y con madurez política para construir una Argentina basada en el encuentro y la armonía.
“Entendemos que Argentina y los argentinos necesitan de políticos responsables, con madurez política y, por sobre todas las cosas, que se venga una Argentina del encuentro y de la armonía. Acompañamos lo que tengamos que acompañar“, afirmó Sáenz.
El gobernador salteño destacó la oportunidad de abordar temas críticos y exponer las necesidades específicas de las provincias durante el encuentro de dos horas con el presidente y el Gabinete. Subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta, dejando de lado diferencias políticas e ideológicas cuando las necesidades de la gente son compartidas, especialmente en las regiones del NOA y NEA.
Sáenz aseguró que las provincias están dispuestas a colaborar y respaldar al gobierno nacional en áreas que requieran atención. “Somos 24 provincias que trabajamos con un gobierno nacional, que esperamos que le vaya bien porque, si le va bien, le va bien a los argentinos y nos va bien a todos”, afirmó.
El gobernador hizo hincapié en la importancia de abordar los desafíos actuales como un país unificado y enfatizó que los problemas no pueden resolverse tratando a las jurisdicciones como si fueran islas independientes. “Se atraviesan momentos difíciles en el país, y la única manera de salir adelante es con trabajo conjunto”, sostuvo.
Al concluir sus declaraciones, Sáenz propuso la realización de encuentros similares en el interior del país, permitiendo a los funcionarios conocer de primera mano las necesidades de las provincias más postergadas. Haciendo referencia a una “reparación histórica para el norte“, destacó la necesidad de abordar problemas a corto, mediano y largo plazo de manera rápida y efectiva.
“Hay problemas a corto, mediano y largo plazo, pero hay que responder rápido a los problemas coyunturales que tenemos”, finalizó Gustavo Sáenz, reflejando la urgencia de abordar los desafíos actuales de manera efectiva y coordinada en beneficio de todos los argentinos.