Municipios

DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES EN LA ORGANIZACIÓN WILLIAM COOKE EN METÁN: EXIGEN DEVOLUCIÓN DE FONDOS

Una residente metanense, ha decidido hacer públicas preocupantes denuncias sobre presuntas irregularidades en una organización.

En una declaración con este medio, Angeles Medrano señala a una mujer llamada Cintia Paz, referente en Metán de la organización, como responsable de solicitar la venta de números de rifas, la realización de lotas y la venta en una cancha para el sorteo de un chancho que ella misma donó, junto con mercadería gestionada para los compañeros.

La denunciante expresa su descontento al observar que la rendición de cuentas no se realiza de manera uniforme, generando desconfianza entre aquellos que participaron en la venta de números y lotas. Medrano exige transparencia y respeto tanto para ella como para quienes se sumaron activamente a la iniciativa.

En un tono enérgico, Medrano advierte que “está dispuesta a llegar a las últimas consecuencias, incluso emprendiendo acciones judiciales, para garantizar la claridad en el manejo de los fondos y evitar jugar con la confianza de la gente”.

Asimismo, Viviana Pérez, del barrio Los Laureles, se suma al reclamo indicando que nunca recibió la baja de la asociación ni la devolución del dinero que aportó para regalos. Además, alega que Cintia Paz no cumplió con promesas de bolsones y zapatillas, y que las gestiones para el cobro del Potenciar nunca se concretaron. Pérez exige respuestas y la devolución del dinero.

En la misma línea; la mujer de Los Laureles indica que “hay muchas mujeres temerosas de denunciar y contar las situaciones sufridas con Paz por que la acusada las amenaza, y por miedo a perder los planes se callan”.

Estas acusaciones, que apuntan a presuntas malversaciones y falta de transparencia en la organización, subrayan la importancia de una rendición de cuentas clara y responsable.

Las autoridades correspondientes deberán investigar estas denuncias y garantizar que se esclarezcan las circunstancias, protegiendo los intereses de aquellos que confiaron en la organización de la William Cooke.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior