Salud

LA SÚPLICA DE UNA MUJER PARA CONSEGUIR MEDICACIÓN ONCOLÓGICA PARA LA QUIMIO DE SU MARIDO

El gobierno nacional les promete la entrega de 4 a 6 meses, ante la falta de respuestas, Sandra se ve obligada a iniciar una dolorosa batalla que va más allá del sufrimiento de su marido.

En medio de un desesperado llamado de auxilio, Sandra Cabero, residente de Salta, enfrenta una odisea para obtener la medicación crucial de quimioterapia para su esposo Daniel Oxandaburu, quién lucha contra el cáncer. Necesitan conseguir con urgencia POMALIDOMIDA 4 mgs.

Este no es el primer episodio de angustia para la familia. Sandra relata situaciones previas, desde 2019 hasta diciembre de 2022, en las que han tenido que rogar por diferentes tratamientos oncológicos,

En comunicación con InfoSalta, la mujer solicita a la población ayuda y manifiesta: “Esta tarde me llamaron del programa de Oncología para avisarme que el martes llega el CARFILZOMIB 60 mgs únicamente, este se fracciona para el CARFILZOMIB 30 mgs. Esta última droga se hace cargo Nacion y demora de 4 a 6 meses”.

“¿Por qué nos castigan de esta forma?“, cuestiona Sandra, señalando la contradicción entre la supuesta falta de fondos para medicamentos y gastos superfluos del gobierno nacional. En un acto de desesperación, la familia ofrece devolver la medicación cuando finalmente el Estado la provea.

La situación se agrava al revelar que, a pesar de la urgencia, las autoridades nacionales demoran meses en suministrar una de las drogas necesarias. La mujer, consciente de los altos costos de la medicación, comparte sus datos bancarios solicitando ayuda económica para al menos cubrir el primer mes, mientras continúa su lucha por la intervención del Estado.

El cáncer no espera“, exclama Sandra, llamando la atención de las autoridades locales y nacionales. La trágica realidad de los pacientes oncológicos en la provincia se ve marcada por procesos de mediatización y judicialización, subrayando la necesidad urgente de reformas en el sistema de atención médica.

La solicitud final de Sandra es clara: difundir su situación para que el mundo conozca la falta de atención a la salud y la necesidad de solidaridad para salvar vidas.

La familia espera que esta llamada desesperada no caiga en oídos sordos, que la conciencia pública y la empatía prevalezcan. •Aquí compartimos el CBU: 0170087940000037064435
Alias: sanydany
Sandra Cabero
Banco Francés

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior