Policiales

LO PERSIGUIERON Y ENCONTRARON ESCONDIDO DENTRO DE UN CERCO: VECINOS DE METÁN DETUVIERON A UN ESTAFADOR DE NEGOCIOS

En un acto de solidaridad y colaboración, residentes de los barrios Juan Domingo Perón y 12 de octubre en la localidad metanense trabajaron juntos para perseguir y detener a un estafador.

Las imágenes enviadas a InfoSalta por los vecinos del lugar documentan la persecución a un individuo identificado como Franco Ezequiel Acosta, de 22 años, quién se dedicaba a estafar negocios locales mediante un transferencias de Mercado Pago fraudulentas.

María, una de las vecinas, relató a InfoSalta: “Este chico, Franco Ezequiel Acosta, ya estafó en varios comercios. Ayer un robó a negocio dónde engañó a una persona mayor que estaba atendiendo. Utilizó la app de Mercado Pago para robar a la señora, supimos que ya tenía otras denuncias por estafas“.

La “astucia” de Acosta fue finalmente descubierta gracias a las cámaras de seguridad del último “mercadito” dónde fue a robar.

Al intentar cometer la estafa en el mismo lugar, hoy, se topó con los hijos de la víctima anterior, quiénes lo identificaron y desataron una intensa persecución.

Acosta se adentró entre los cercos en un intento por evadir a sus perseguidores, pero la rápida respuesta y cooperación de los vecinos de ambos barrios permitieron su captura antes de la llegada de la policía. En estos momentos, el presunto estafador se encuentra detenido, enfrentando múltiples denuncias por estafa que pesan en su contra.

Este episodio resalta la importancia de la participación comunitaria en la lucha contra la delincuencia local y la capacidad de respuesta rápida de los vecinos ante situaciones de emergencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior