Política

EL SILENCIO PATRIMONIAL DEL SENADOR D’AURIA: ¿DUEÑO O TESTAFERRO?

La Escribanía de Gobierno informó a través del Boletín Oficial que el controvertido legislador, además de no presentar proyectos y llevarse mensualmente una suma millonaria, también incumple con esta obligación, según lo establecido por las leyes N° 3382 y N° 6547.

En una nueva polémica que envuelve al senador tucumano Héctor Daniel D’Auria, representante del departamento Metán en la Cámara salteña, se revela que es el único legislador que no ha presentado su declaración de bienes patrimoniales.

La publicación oficial debía detallar a los funcionarios que no cumplieron con las declaraciones generadas entre el 11 de diciembre de 2023 y el 2 de enero de 2024, así como aquellos que aún adeudan su declaración jurada hasta el 21 de enero de 2024. En este listado, el nombre de D’Auria resalta como el único en falta.

Este hecho plantea preguntas inquietantes sobre la transparencia y la responsabilidad de D’Auria como representante público. ¿Será que el senador es el verdadero dueño de todo lo que alardea en su posición política? ¿Qué motivos tiene para ocultar o acomodar contablemente sus bienes patrimoniales?

La ausencia de la declaración jurada levanta dudas sobre posibles irregularidades financieras o, incluso, la posesión de bienes que podrían no estar reflejados en sus presentaciones oficiales.

Hasta el momento el tucumano no dio explicaciones sobre este tema, mientras la sombra de la incertidumbre se cierne sobre la veracidad de sus alardes y la naturaleza de sus asuntos patrimoniales.

Cabe mencionar que la rendición de cuentas es fundamental en la función pública, y la omisión del senador no hace más que intensificar la atención sobre su gestión y la credibilidad de sus acciones en la Cámara salteña.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior