Mediante un comunicado, los directivos del portal expusieron que fueron víctimas de la inseguridad y resaltan las sospechas por intentar amedrentarlos: “no fue un caso aislado”.
Los directores de Datasa han expresado su consternación ante lo ocurrido. Más allá de las pérdidas materiales y las herramientas de trabajo de inestimable valor y difícil reposición, resaltan la extraña selección de los elementos sustraídos.
Indican que fueron exclusivamente aquellos dispositivos que resguardaban información vital, como una Notebook y una Tablet, obviando otros objetos de mayor valor como computadoras, cámaras, micrófonos, drones, entre otros.
En este contexto, desde el medio, se alza una voz de indignación y desamparo. Los periodistas afirman que este suceso no se trata simplemente de un caso aislado de inseguridad, sino que sugiere un motivo más oscuro: la molestia que algunos comentarios emitidos por el medio pueden haber generado.
“Es sumamente desolador y desesperanzador sentirnos vulnerados de esta manera. Nuestro proyecto se construye con dedicación y esfuerzo”.
“Somos jóvenes que anhelamos un país y una Salta mejor para todos, y estos lamentables hechos solo contribuyen a desmotivar y complicar aún más la situación que enfrentamos todos los emprendedores”, lamentan desde Datasa.