Judiciales

VILA, EL PSIQUIATRA DEL PODER JUDICIAL ACUSADO DE ABUSO FUE SUSPENDIDO, PERO ¿SEGUIRÁ TRABAJANDO EN EL ÁMBITO PRIVADO?

El Poder Judicial de Salta se ve envuelto en una turbulencia con el caso del psiquiatra forense Luis Ernesto Vila, suspendido desde el 2 de febrero por graves acusaciones de abuso sexual.

Mientras las autoridades judiciales sopesan su futuro laboral en el ámbito público, asegurando que “desde el dos de febrero fue suspendido y sumariado” la incertidumbre reina sobre si Vila continuará ejerciendo su profesión en el ámbito privado mientras espera el juicio en libertad.

La denuncia de una empleada del Poder Judicial ha desencadenado un vendaval de interrogantes sobre la integridad y la ética profesional de Vila.

La fiscal Luján Sodero Calvet, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, ha imputado al médico por tres hechos de abuso sexual simple en perjuicio de una mujer, una persona menor de edad y otra joven, durante su desempeño en el Servicio Médico Forense del Poder Judicial de la provincia.

Mientras el sumario se inicia para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del funcionario público, la sociedad y las autoridades judiciales trabajan en el caso.

La seguridad de los empleados del Poder Judicial y la confianza en el sistema legal están en tela de juicio, en medio de un escenario que ha conmocionado a la opinión pública y ha puesto de relieve la necesidad de proteger a las víctimas y garantizar la responsabilidad de los profesionales en posiciones de poder.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior