Salta

ARRANCA EL NUEVO CICLO ESCOLAR EN SALTA: MÁS DE 400 MIL ALUMNOS DESAFÍAN LA CRISIS

A pesar de la adversidad económica, los docentes se han comprometido a seguir adelante, trabajando en doble turno y adaptándose a las circunstancias para garantizar la calidad educativa.

En medio de una coyuntura desafiante, el gobierno de la provincia de Salta pone en marcha un nuevo año lectivo con más de 400,000 alumnos regresando a las aulas.

Sin embargo, esta vez lo hacen sin la quinta hora, una medida que había sido implementada con éxito el año pasado.

El programa nacional “Una hora más“, que había sido aprobado por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación, se había convertido en un pilar fundamental para fortalecer la producción escrita, la comprensión lectora y la alfabetización matemática y científica de los estudiantes. Además, compensaba los efectos de la suspensión de clases presenciales durante la pandemia de COVID-19.

El recorte de fondos por parte del Gobierno de Javier Milei, que financiaba el 80% del salario docente correspondiente a la hora agregada, llevó a la eliminación de esta extensión horaria, dejando a más de 133,000 estudiantes de primaria sin la posibilidad de disfrutar de este beneficio.

Norma, directora de una escuela primaria en la ciudad, lamentó la pérdida de esta hora adicional y destacó los beneficios que había traído consigo, tanto en el rendimiento académico de los alumnos como en el desarrollo de nuevas competencias.

La comunidad educativa confía en que, a pesar de la supresión de la hora adicional, seguirán buscando formas innovadoras de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.

El acto oficial de apertura del ciclo lectivo se llevará a cabo en la escuela técnica Nº 3159 Felipe Arias de la localidad de El Bordo, dónde se inaugurarán tres nuevas aulas para dar respuesta al aumento de la matrícula.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior