
En un giro esperanzador para miles de usuarios del transporte público en el área Metropolitana de Salta, las autoridades de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor y la Unión Tranviarios Automotor Salta han llegado a un acuerdo que pondrá fin a la medida de fuerza que paralizaba el servicio de colectivos.
Tras intensas negociaciones y un clima de diálogo fructífero, el gerente general de SAETA, Claudio Juri, y el secretario general de la UTA Salta, Miguel Barrera, estamparon sus firmas en un documento que garantiza la continuidad del servicio de transporte de pasajeros.
Esta decisión, que traerá alivio a miles de usuarios, fue posible gracias a la disposición demostrada por ambas partes en la mesa de diálogo.
El acuerdo sellado hoy no solo restablece el servicio, sino que sienta las bases para futuras discusiones y encuentros entre el sector empresario y gremial, bajo la supervisión del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.
Se espera que esta próxima reunión sea clave para abordar las necesidades y preocupaciones de ambas partes, buscando soluciones que beneficien tanto a los trabajadores como a los usuarios del transporte público.
En la mesa de diálogo, además de los representantes principales de SAETA y la UTA Salta, estuvieron presentes figuras clave como el secretario adjunto del gremio Pedro Cruz, el asesor legal Juan Pablo Butazzoni, la gerente legal de SAETA, Silvina González, y el gerente Técnico José Sajia.
Con este acuerdo, se espera que mañana los colectivos vuelvan a circular con normalidad, brindando un servicio esencial para la movilidad de miles de salteños.