Actualidad

ESTELA DE CARLOTTO DENUNCIÓ INTERVENCIÓN TELEFÓNICA: “ALGUIEN NO QUIERE QUE HABLEMOS”

La reconocida activista de los derechos humanos reveló públicamente que su teléfono fijo está intervenido, calificando el hecho como “gravísimo” y señalando que “alguien no quiere que hablemos”.

Durante una entrevista radial en vivo, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, lanzó una denuncia que resonó en el país.

La impactante declaración tuvo lugar durante una conversación con FM 90.3 Delta, en la previa del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha crucial en la lucha por los derechos humanos en Argentina.

Mientras Carlotto intentaba responder a las preguntas del periodista Mauro Federico, se escucharon en el aire sonidos característicos de marcación telefónica, a pesar de que la activista no estaba utilizando su teléfono en ese momento.

Mi teléfono está evidentemente intervenido. Están escuchando y no les conviene que hable. Pero esto es gravísimo, el ser humano tiene que tener libertad de acción”, expresó Carlotto, destacando la importancia de preservar la libertad individual en una sociedad democrática.

En el transcurso de la entrevista, Carlotto también abordó las recientes declaraciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel, desestimándolas y reafirmando el propósito del Día de la Memoria: mantener viva la memoria histórica para evitar que atrocidades pasadas se repitan en el futuro. “Esto no es un festejo, sino que es mantener viva la memoria, es saber que pasó en esas fechas para que no vuelva a pasar”, indicó.

La denuncia de Carlotto no pasó desapercibida, especialmente en vísperas de la marcha convocada por diversas organizaciones de derechos humanos, incluidas Abuelas, Madres, HIJOS, y otras, que se llevará a cabo el domingo. Bajo el lema “30.000 razones para defender la patria. Nunca más miseria planificada”, se espera que miles de personas se congreguen en la Plaza de Mayo para honrar la memoria de las víctimas del régimen militar y reafirmar el compromiso con la verdad y la justicia.

En un llamado a la sociedad, Carlotto instó a la participación en la marcha, a pesar de las adversidades, para afirmar la verdad y recordar que “son 30.000, y ya no necesitamos demostrarlo“.

Esta denuncia de la intervención telefónica agrega un nuevo capítulo a la lucha por la justicia y la memoria en Argentina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior