Salta

JÓVENES SE UNEN EN CAMPAÑA SOLIDARIA PARA RECOLECTAR ABRIGOS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Los primeros días de frío han llegado a nuestra ciudad, con mañanas cada vez más heladas que afectan sustancialmente a las personas en situación de calle.

Conscientes de esta realidad, la Asociación Hermanos en la Calle ha puesto en marcha la campaña solidaria “Tuve frío y me abrigaste“, con el objetivo de recolectar abrigos para aquellos que más lo necesitan.

Lucía Bernel, miembro de la Asociación, explicó la urgente necesidad de artículos como abrigos, frazadas, calzado y pantalones para las personas sin hogar, quienes lamentablemente enfrentan enfermedades como resfriados o dengue debido a su vulnerable situación.

Además de proveerles estos elementos básicos, la asociación también se compromete con su bienestar integral, brindándoles atención médica y, en numerosos casos, facilitándoles la documentación necesaria, como el DNI, ya que muchos carecen de ella.

Los hombres de entre 16 y 35 años constituyen el grupo más visible entre las personas sin hogar”. Según Lucía, esta cifra ha aumentado debido a las dificultades económicas, agravadas por un incremento en el consumo de sustancias. “Sería ideal que el estado pudiera brindarles ayuda”, comentó la joven.

Si deseas contribuir con la donación de abrigos, frazadas, pantalones u otros artículos, puedes ponerte en contacto con Lucía Bernel, quien es miembro y voluntaria, llamando al 155982845 o a través de las redes sociales en Instagram y Facebook bajo el nombre “Hermanos en la Calle”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior