La Secretaría de las Personas Mayores se ha ofrecido para colaborar con el comedor comunitario “Divina Providencia”.
Luego de tomar conocimiento de las necesidades del comedor comunitario tras la nota de InfoSalta, el equipo de la Secretaría se puso en contacto con los responsables de dicho centro con la finalidad de iniciar un curso de acción para lo que resta del año.
El equipo provincial se comprometió a ayudar y proporcionó alimentos para mejorar la atención a las 16 personas mayores que actualmente benefician.
Es importante destacar que este comedor surgió de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, con el propósito de ofrecer asistencia y apoyo a los adultos mayores de la zona.
Juan Carlos Villamayor, Secretario de las Personas Mayores, expresó que su equipo se ha comunicado con los responsables del comedor para planificar acciones para el resto del año. Por el momento, se ha acordado una primera entrega de alimentos para el mismo.
“Entendemos que son muchas las necesidades por las que pasan algunos adultos mayores de nuestra provincia, pero también sabemos de la solidaridad y compromiso de los salteños y como parte del Estado Provincial y además habiendo tomado conocimiento de la realidad del comedor Divina Providencia nos pusimos a disposición porque entendemos sus realidades y estamos para cuidarlos”, sostuvo el secretario.
Por otra parte dijo “sabemos que en el comedor se les ofrece a las personas mayores, dentro de las posibilidades, alimentos saludables y que se imparten clases de gimnasia y se brinda asistencia psicopedagógica. Nosotros desde nuestro lugar de Secretaría de Estado acompañaremos las gestiones solidarias que realiza la comunidad de la zona”.
“Como Gobierno Provincial nuestra prioridad es garantizar que ningún adulto mayor se sienta solo o desamparado. Estamos comprometidos a brindarles el apoyo necesario para que puedan vivir con dignidad y seguridad, especialmente en tiempos difíciles como los que estamos atravesando”, puntualizó Villamayor.