Municipios

DE MAESTRA JARDINERA A COSECHERA DE LIMONES: CONOCÉ LA HISTORIA DE UNA JOVEN QUE LUCHA POR SOBREVIVIR Y PODER EJERCER SU PROFESIÓN

A pesar de su preparación académica, Rosío se encuentra trabajando en la cosecha de cítricos en Río Piedras para poder subsistir, mientras continúa buscando oportunidades laborales en su campo profesional.

En medio de la difícil búsqueda de empleo que afecta a muchos jóvenes titulados, la historia de Rosío Siner Borrás, una maestra jardinera de 29 años, oriunda de Joaquín V. González, pero ahora viviendo en Metán destaca por su valor y sacrificio.

Tras una publicación en redes sociales, esta joven docente compartió su situación, ofreciendo sus servicios como preceptora, bibliotecaria o maestra particular, respaldada por su título y experiencia.

Sin embargo, ante la falta de respuestas, se vio obligada a trabajar en la cosecha de limones para ganar dinero y poder alcanzar sus metas.

Es un sacrificio enorme para una mujer”, expresa Rosío (con ‘S’) a InfoSalta, quién relata las dificultades físicas y económicas que enfrenta en su nuevo trabajo. A pesar de ello, su determinación no ha decaído, y sigue buscando oportunidades para ejercer su profesión.

Esta joven menor de nueve hermanos, manifestó “me recibí en el 2021, me inscribí en el Ministerio de Educación, pero no me salió nada, para hacer diplomatura tenía que tener ingresos. No conseguí nada en González, es ahí cuando un amigo me comentó sobre la cosecha de limones en Río Piedras, y decidí venir”.

Siempre trabajé, desde niñera, hice emprendimientos, estuve de moza, ese fue mi último trabajo, lamentablemente el dueño me hizo trabajar y no me pagó, me quedó debiendo. Lo que pido es conseguir un trabajo estable, si se puede en la docencia mucho mejor”, expresa.

Hace una semana que Rosio emprendió viaje a la Finca Esteco, ubicada en la localidad Metanense para comenzar este duro trabajo: “mi pensamiento es ahorrar y poder irme al sur en junio qué son las inscripciones, pero tengo que recaudar mucho dinero, además vivir el día a día es complicado”, cuenta a InfoSalta.

Y describe de lo que se trata ser “cosechera”: “si llenas 20 maletines en el día sacas 7 u 8 mil pesos, hace una semana comencé, me estoy adaptando, aunque me duele mucho la cabeza por el sol, y la espalda porqué tenes que agacharte y tener mucha fuerza”.

Esta Gonzaleña indica además que hoy luego de haber realizado la publicación en las redes la llamó una señora para darle trabajo como maestra particular de su nene: “así que vuelvo de la finca y me voy a ese trabajo”.

Este es el contacto para quienes deseen ayudar a Rosío: 3876 56-1425

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior