VIOLENCIA Y CORRUPCIÓN EN LA COMISARÍA DE METÁN: TRASLADARON A TODOS LOS JEFES
La Policía de Salta se ve envuelta en un nuevo escándalo en la Comisaría del sur Salteño, tras la impactante denuncia de una agente que ha expuesto una red de abusos, hostigamiento y corrupción dentro de la institución, jefatura decidió cambiar las autoridades.
Luego que InfoSalta hiciera público este hecho que empaña la Fuerza de Seguridad Salteña, en una comunicación exclusiva con La Colmena Info, programa que se emite todos los martes de 19 a 21 por Radio Dinamo, el Director de Prensa y Relaciones Institucionales, Miguel Velardez, indicó que, “como medida preventiva, se trasladará a otro ambiente laboral a todas las personas acusadas por la efectivo”.
La agente, cuya identidad permanecerá en el anonimato por seguridad, ha señalado directamente al Comisario Mayor Teseyra, al Jefe de Operaciones Gustavo Cuello y al Suboficial Mayor Fernando Gallardo como los responsables de estos actos, incluyendo violencia de género y manipulación de expedientes.
La víctima, agotada por el constante hostigamiento, decidió dar un paso al frente respaldada por pruebas contundentes, que incluyen informes detallados, audios y fotografías.
Por este motivo, según Velardez: “desde Jefatura de Policía ha ordenado a recursos humanos iniciar una investigación exhaustiva y poner todos los elementos a disposición de la justicia”.
Además, agregó: “se ha establecido un equipo de contención para la víctima, reconociendo la importancia de su protección y apoyo en este difícil proceso”.
En el día de ayer ya desembarcaron en la ciudad del la Miel nuevas autoridades, la cabeza del grupo queda a cargo del Comisario General Verónico Salazar, conocido por su desempeño en el territorio más caliente de la provincia.
El caso está bajo la investigación de la Fiscalía N°2, a cargo del Fiscal Gonzalo Gómez, quién deberá poner luz a este nuevo escándalo de la Comisaría de Metán.
Este suceso ha revelado no solo acusaciones de violencia y hostigamiento, sino también prácticas corruptas, como irregularidades financieras y abuso de autoridad. Es alarmante ver cómo estas acciones han permeado la institución, afectando a todo el personal que desde varios años viene en el ojo de la tormenta por sus prácticas escandalosas.