MARTINELLI ADVIERTE SOBRE EL RIESGO DE UN MODELO ECONÓMICO QUE “DESTRUYE A LA GENTE”
En un recorrido en la fábrica de hilados sintéticos Galfione y CIA, en Villa Soldati (CABA) el director ejecutivo de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB), hizo hincapié al actual contexto que atraviesa la economía nacional.
Federico Martelli acompañó al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y al dirigente político Facundo Moyano.
En ese contexto el titular del CEPREB manifestó: “
Y agregó: “no podemos pasar de un modelo que estaba destruyendo la macroeconomía y decía que lo hacía para salvar a la gente, a un modelo que destruye a la gente. Argentina necesita políticas públicas a mediano y a largo plazo que le den previsibilidad a las empresas para que tengan crédito y puedan seguir produciendo, invertir y generar más puestos de trabajo”.
Según informó el INDEC, el índice de producción industrial manufacturero mostró una caída de 21,2% en marzo respecto al mismo mes de 2023. Además, en el acumulado del primer trimestre de 2024 se presenta una disminución de 14,8% respecto al mismo período de 2023.
Galfione y CIA se fundó en la Ciudad de Buenos Aires en 1947 como una pequeña fábrica de medias. Con el paso del tiempo, la empresa evolucionó hacia la producción de hilados texturizados de fibras sintéticas. Hoy es una compañía nacional referente en el mercado textil y cuenta con tres plantas industriales, dos en la Capital Federal y otra en La Plata.
Su capacidad anual de producción alcanza 4.200 toneladas de hilado fino. La empresa ofrece una amplia gama de productos divididos en dos sectores: hilados de nylon y poliéster de alta tenacidad para el sector industrial, incluyendo la fabricación de tapizados de automotores e hilados de costura; y una variedad diversificada de hilados para el sector de indumentaria.