Data Aminal

La “gira gatuna” de Minneapolis que comenzó como broma y terminó cautivando a los turistas

¿Quién no ha pensado alguna vez que el mundo debía apreciar lo hermosa que era su mascota?

En Minneapolis, Estados Unidos, un grupo de vecinos logró hacerlo realidad de una manera inesperada y entrañable. Todo comenzó como una idea pequeña y un tanto excéntrica en el barrio de Lowry Hill East, conocido también como “the Wedge”.

John Edwards, residente y creador de Wedge Live, un medio local, pensó que sería divertido organizar un paseo para admirar los numerosos gatos del vecindario.

Hace siete años, solo una docena de personas se unieron a la primera caminata improvisada de Edwards. Durante un recorrido de tres kilómetros, el grupo hizo paradas para observar a unos 20 gatos que, curiosos, se posaban en las ventanas.

La Ruta de los Gatos: una tradición anual

Lo que comenzó como una broma se convirtió rápidamente en una tradición anual cada vez más popular. La séptima edición de la Ruta de los Gatos, celebrada el 26 de junio, atrajo a unas 500 personas de todas las edades. Los participantes llevaban pancartas con mensajes como “enséñanos tus gatos” y lucían camisetas y bolsas oficiales de “Gatos de la Cuña“.

El evento, gratuito y cubierto por medios locales, trascendió los límites del barrio, atrayendo a visitantes de los suburbios e incluso de otros estados. Durante una hora, los asistentes disfrutaron de unas 22 paradas programadas a lo largo de la ruta, con la posibilidad de encuentros sorpresa con “gatos extra” que se unían a la diversión. Incluso se rindió homenaje a la antigua mascota local, Princess Pickles.

Una comunidad unida por su amor a los gatos

Para muchos residentes, como Taylor Dahlin y Paula Chesley, la Ruta de los Gatos no es solo sobre los felinos, sino también una oportunidad para conectar con la comunidad y hacer nuevos amigos. “En realidad, se trata de reunirte con tus vecinos, dar un paseo y ver gatos”, dijo Taylor a The Washington Post, quien vive en un barrio cercano y asistió a cinco giras de gatos a lo largo de los años.

Nunca había oído hablar de nada parecido. Es una forma muy divertida de pasar la tarde”. Paula también adora la ruta felina. Durante tres años, exhibió a su Billie Jean, a quien sacaba al exterior en un cochecito para que socializara con la gente. “Le encantaba“, dijo Chesley.

Lamentablemente, Billie Jean falleció el pasado julio, pero su dueña espera participar del evento próximo con otro de sus gatos, Elvis. Mientras tanto, le encantó conocer a los otros pequeños peludos del vecindario. “Es un acontecimiento muy alegre”, comentó.

Ruta de los Gatos 2025

A pesar de no ser un amante declarado de los gatos (prefiere los perros), su organizador, John Edwards, sigue adelante con la tradición debido al gran placer que trae a los participantes. “En realidad no se trata de los gatos”, afirma, “Es un gran número de personas que se reúnen y comparten una experiencia. Creo que a la gente le gusta el ambiente que se crea“.

Ya está planeada la próxima ruta para el 25 de junio de 2025, y el entusiasmo se siente. “Todo el mundo se lo pasa muy bien”, comentó John, “Todos los años me sorprende lo felices que parecen todos mientras se celebra”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior