Además, confirmó que los equipos económicos del MUP participarán de las próximas reuniones de los diversos grupos peronistas.
En el marco de la conmemoración del 50º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el dirigente del Movimiento de Unidad Peronista (MUP) y Director Ejecutivo de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB), Federico Martelli, mantuvo un encuentro con Guillermo Moreno, María Lucía “Pimpi” Colombo y militantes peronistas.
Durante la reunión, acordaron la necesidad de crear una alternativa superadora a la que ofrece el gobierno actual.
“Conversamos sobre la grave situación económica y las inconsistencias del plan económico del gobierno de Javier Milei”, afirmó Martelli.
“Esas dificultades van a redundar en una crisis económica más profunda aún, con quiebre de empresas pymes, pérdida de puestos de trabajo y una severa caída en la actividad económica, lo que tendrá como consecuencia el deterioro de la situación social y una crisis política”, anticipó.
Martelli instó a que, frente al contexto social, político y económico, es necesario un proyecto que ponga en el centro de la escena el trabajo y la producción: “Manifesté que lo más importante para nosotros es defender la estructura productiva y por eso acercamos nuestra visión de la producción y el trabajo”.
“Es necesario encontrarnos para crear una agenda propositiva, con verdaderas alternativas para afrontar la crisis en la cual nos sumergió el momento actual”, comentó el dirigente.
De esta manera, Martelli señaló: “La conversación está abierta con todos. En nuestro caso, ponemos sobre la mesa la visión del peronismo que tenemos y la compartimos con Guillermo Moreno”.
Para concluir, Martelli recalcó: “El peronismo tiene que recuperar una posición alternativa a la falsa dicotomía entre un gobierno que cuide a la gente destruyendo la economía y un gobierno que cuide la economía pero destruyendo a la gente”.