Nacionales

Indiferencia: Milei se niega a recibir al padre de Loan que viajó a Buenos Aires

La causa de su visita no podía ser más angustiante: su hijo menor, desaparecido hace 27 días en Corrientes. Sin embargo solo encontró desinterés.

José Peña, junto a su hijo mayor y su abogado, llegó a la capital federal con la urgente intención de ser recibido por el presidente Javier Milei y para asistir a una marcha.

La situación de la familia Peña ha captado la atención nacional, y la desesperación de José por encontrar a su hijo lo llevó a buscar ayuda directa del primer mandatario.

No obstante, la respuesta de la Casa Rosada fue tajante. Fuentes cercanas al presidente aseguraron que “Milei no tiene previsto en agenda recibir al padre del niño“.

Y agregaron: “el Estado no va a interferir en la Justicia, solo proveerán de logística de ser necesario”. Esta negativa ha generado una ola de críticas y cuestionamientos sobre la sensibilidad del presidente ante una crisis tan delicada.

El caso de la desaparición del niño de 5 años se ha convertido en un tema de gran relevancia nacional, especialmente tras las implicaciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Una de las hijas de Laudelina Peña, tía del niño y actualmente detenida, mencionó a Bullrich en el marco de la investigación, y además ha puesto en jaque al gobierno provincial de Corrientes, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés quién este último tiempo tuvo una participación llamativa en todo el caso, desde twittear hasta mentir que su audio pertenecía a una operación política y estaba realizado con la inteligencia artificial, en el transcurso del día se supo que esa grabación era real.

Además se supo que Valdés, sería protegido por el Gobierno de Milei tras la firma del “Pacto de Mayo“.

Corrientes ha sido señalada por estar implicada en redes de trata de personas, lo que hace aún más alarmante la desaparición del niño.

Sin embargo, la postura del presidente Milei ha sido de minimizar la situación, lo cual no sorprende, ya que durante su campaña expresó posiciones escandalosas a favor de la venta de niños.

Recientemente, un senador de su partido La Libertad Avanza volvió a enfatizar en la despenalización de los padres que quieran vender a sus hijos por “necesidad“.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior