Policiales

Narco-Policías: Detienen a dos agentes por transportar cocaína. Uno sigue prófugo

El operativo tuvo lugar durante la mañana de este miércoles en un puesto de control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 34, en las inmediaciones de la localidad de Aguaray.

El hecho ocurrió a las 07:20 horas, los efectivos detenidos, Bravo Alejandro y Palacios Mauro, estaban destinados al Grupo de Intervención Conjunta en Salvador Mazza.

En una inspección de rutina que dejó al descubierto una trama de corrupción, Gendarmería Nacional interceptó un móvil de Infantería de la Policía de Salta, encontrando en su interior ocho bultos de clorhidrato de cocaína.

Según informó el Comandante Jefe del Escuadrón N° 54 de Aguaray, “el vehículo policial transportaba a los efectivos”.

Un tercer policía, quién se encontraba en la caja del móvil, huyó hacia el monte colindante al notar la presencia de los gendarmes.

Durante la persecución se intercambiaron disparos, aunque no hubo heridos, y el fugitivo logró escapar.

Tras la detención de los dos agentes, los gendarmes procedieron a revisar el vehículo minuciosamente. En su interior, hallaron ocho bolsas de arpillera de plástico, cada una de aproximadamente 40 kg, que contenían cubiertas en desuso.

Al realizar una prueba en una de las bolsas, se confirmó que contenían clorhidrato de cocaína.

El vehículo y los bultos fueron trasladados al Escuadrón 54 de Gendarmería en Aguaray, dónde se está llevando a cabo una inspección para determinar el contenido exacto de las bolsas.

La Policía de Salta se encuentra bajo la lupa tras este escándalo, que otra vez pone en jaque la confianza en las fuerzas de seguridad provinciales.

Se ha emitido una orden de captura para el tercer efectivo prófugo, y la investigación continúa.

La Gendarmería continúa con el rastrillaje en busca del efectivo prófugo y se ha informado a la superioridad sobre el avance del caso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior