Data Aminal

Ley Conan: Una esperanza contra el maltrato animal en Argentina

Hace unas semanas, el presidente Javier Milei presentó una nueva iniciativa, dirigida a endurecer las penas por maltrato animal.

En el programa radial “Un té de tilo…por favor”, que se emite los miércoles de 18 a 20 horas por Infinito 96.5 MHz, Ana Laura Guantay, presidenta de la Asociación Pacha Uywa, expresó su opinión sobre esta medida.

Desde la óptica de alguien que está constantemente lidiando con casos de maltrato y maldad, es un paso dado que la ley actual que tenemos (14.346) está quedada en el tiempo”, señaló Guantay. La ley vigente contempla penas de 15 días a un año de prisión para quienes cometen actos de abandono, crueldad o maltrato. “Una condena de un año es para que no pise la cárcel”, criticó Guantay.

Consultada sobre la situación del abandono animal en la Ciudad de Salta, Guantay reconoció que, pese a la creciente conciencia social, el problema persiste. “Siempre voy a ver el vaso medio lleno, soy optimista en algunas cosas y hoy por hoy, en Salta Capital ya no tenemos la famosa perrera, sino que ahora hay un hospital, lo cual es un gran avance. Hay profesionales que atienden las necesidades primarias de los animales, pero lamentablemente, no alcanza”, explicó.

Finalmente, Guantay hizo un llamado a la comunidad para apoyar a la Asociación Pacha Uywa, invitando a los oyentes de Infinito 96.5 a llevar donaciones y compartir un momento con los 98 animales que tienen en sus instalaciones. “Las necesidades de los animales que albergamos van desde los pañales, toallas, sábanas y pipetas, muchas de las cuales son donadas por los padrinos y madrinas del refugio. Invitamos a que la gente se acerque y comparta con ellos para que los animales entiendan que no todos los humanos son malos”, concluyó.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al celular 3874028185 o visitar alguna de las siguientes sedes del refugio: Villa Las Rosas Los Geranios 170; Círculo 3 manzana C casa 7 o Veterinaria Tedin, ubicada en calle Virgilio Tedin 346.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior