Por el peligroso estado en el tramo sur de la ruta 9/34 exigen eliminar el peaje
Concejales de ambas localidades presentaron proyectos para eximir del pago a los usuarios de la ruta nacional, devastada por el abandono.
Vecinos de Metán y Rosario de la Frontera se plantan junto a los ediles Federico Delgado (Metan) y Fabricio Cuadrado (RdlF), consideran inaceptable que los ciudadanos sigan pagando el peaje en Cabeza de Buey por una ruta en condiciones deplorables. “La ruta está en ruinas, poniendo en peligro la vida y los vehículos de quienes la transitan”, señalaron a El Tribuno.
Los ediles presentaron proyectos solicitando a Corredores Viales S.A. y Vialidad Nacional intervenir de inmediato y suspender el cobro del peaje para los residentes de ambas localidades. “Nuestros vecinos pagan por un servicio inexistente. La ruta 34 es un riesgo constante”, añadieron.
Por su parte, Nancy Jaime, diputada por el departamento de Metán, se sumó al reclamo y pidió la rescisión del contrato con la concesionaria. “Cobran por un servicio que no brindan. El tramo entre el acceso sur de Metán y el paraje Yatasto es un verdadero peligro“, enfatizó.
Las iniciativas fueron tratadas hoy en el Concejo Deliberante de Metán, mientras que en Rosario de la Frontera, el proyecto fue derivado a comisión.
Los vecinos exigen una respuesta urgente y soluciones concretas para una problemática que ya no puede esperar más.