Salta

Sáenz en Nación destrabó obras clave y arrancan 9 proyectos en Salta

Este avance fue posible gracias a los convenios firmados previamente entre la Provincia y las secretarías de Obras Públicas y de Gestión Administrativa de Educación.

En la Casa Rosada, el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro estratégico con el Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y el Vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, para impulsar la ejecución de obras pendientes en la provincia de Salta, financiadas por el gobierno nacional.

En la reunión, se rememoró la reciente visita a Salta del secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, durante la cual se acordó que Nación se encargaría de ejecutar 15 obras clave para la provincia. De ese total, 9 proyectos darán inicio de manera inmediata, destacándose la construcción de la Ciudad Judicial de Orán y las plantas depuradoras Sur y Cafayate, que resultan esenciales para mejorar la infraestructura en la región. Sin embargo, 6 obras serán reprogramadas.

El criterio de selección para estas 9 obras prioritarias responde a su relevancia en términos de seguridad vial, manejo hídrico, saneamiento y producción, todas áreas críticas para el desarrollo provincial. Al mismo tiempo, la Provincia asumió la responsabilidad de llevar adelante 47 proyectos adicionales, incluyendo la construcción de redes y pozos de agua en distintos municipios, pavimentación y repavimentación de rutas, y la creación de centros de desarrollo infantil.

En el sector educativo, se acordó que la Provincia retomará 18 obras de ampliación, refacción y refuncionalización de edificios que habían sido paralizadas por Nación. Un ejemplo destacado es la ampliación y remodelación de la escuela Normal de Cafayate, que ya está en marcha.

Por su parte, Nación se comprometió a reactivar 12 proyectos de infraestructura escolar en localidades como Cachi, Cerrillos, Tartagal, y Metán, entre otras. Además, se crearán nuevos edificios educativos, como la escuela técnica Tesla en General Güemes y un jardín de infantes en Embarcación.

El gobernador Gustavo Sáenz resaltó la importancia del diálogo que permitió destrabar estas obras y posicionó a Salta como la primera provincia en recibir el plan nacional de reactivación de obras públicas prioritarias.

La obra pública genera trabajo para los salteños y motoriza la economía de nuestros pueblos. Es crecimiento, progreso, trabajo y futuro“, afirmó Sáenz, destacando el impacto positivo que estos proyectos tendrán en la región.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior