Terror en Salta: Descubren Red Criminal con armamento de guerra y cárceles clandestinas
En una conferencia que dejó a la provincia de Salta conmocionada, el Procurador General Pedro García Castiella reveló detalles escalofriantes sobre una organización criminal que operaba con una estructura digna de una película de acción.
El funcionario judicial describió el hallazgo como un “hecho sin precedentes tanto en la provincia como en el país”. “Es un cambio en la tranquilidad con la que uno desarrolla su actividad cotidiana“, subrayó.
García Castiella destacó la magnitud y la peligrosidad de la red criminal, que cuenta con “fuerza de seguridad propia, anillos de seguridad, armas largas, chalecos antibalas, uniformes policiales y de otras fuerzas de seguridad obviamente robados, pasamontañas, explosivos sofisticados manejados en forma remota con Wi-Fi“.
Además, el procurador señaló que estas organizaciones disponían de “salas de interrogatorios y cárceles clandestinas” donde se realizaban interrogatorios y golpizas a quienes no cumplían con las normas internas.
El procurador fue claro al indicar que, una vez que la investigación avance lo suficiente, se darán a conocer las organizaciones implicadas. “Queremos que la sociedad, los poderes del Estado y los responsables de la toma de decisiones estén informados”, afirmó.
García Castiella estuvo acompañado por Gaspar Javier Solá Usandivaras, Secretario de Política Criminal de la Procuración General de Salta; Gabriela Buabse, directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF); el Dr. Gabriel González, fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Salta; la Dra. Daniela Murúa, fiscal penal 1 de Orán; y Santiago López Soto, fiscal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR) de Salta.
La investigación, a cargo del Grupo de Acción Preventiva (GAP) y de la Unidad Especial de Investigaciones de la Procuración de la Provincia, reveló un despliegue de medios y recursos inusitado, lo que ha generado una gran preocupación entre las autoridades y la comunidad salteña.