La desaparición de Jésica Gutiérrez sacude a La Caldera: el municipio suspendió festejos

La Municipalidad anunció la suspensión de las actividades previstas para el Día de los Estudiantes y la primavera, así como los festejos por el aniversario número 433 del pueblo.
La drástica decisión se tomó a raíz de la desaparición de Jésica Gutiérrez, un caso que ha conmocionado a la comunidad local y que mantiene en vilo a los vecinos.
A pesar de la cancelación de los eventos, se permitirá el acceso al Camping Santa Mónica, que abrirá sus puertas de 9 a 20 horas. Sin embargo, el camping Quitilipi permanecerá cerrado.
Para quienes deseen pasar el día en Santa Mónica, el municipio estableció las siguientes tarifas: $1500 por persona, $2000 la carpa y $1000 por auto.
El tradicional aniversario de La Caldera, que se celebra el 30 de septiembre, también se verá afectado. Los eventos festivos que se habían planeado han sido cancelados, y en su lugar se llevará a cabo un acto protocolar para conmemorar la fundación del pueblo.
La desaparición de Jésica Gutiérrez desde el 11 de setiembre, ha marcado un antes y un después en la comunidad, generando un clima de preocupación y solidaridad, que llevó a las autoridades a replantear las celebraciones.