La expansión también se proyecta hacia los departamentos de Anta y Cafayate, donde ya se están estudiando las particularidades del servicio de transporte necesario para estas regiones.
En una ceremonia oficial encabezada por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, la empresa de transporte SAETA incorporó 94 nuevos colectivos 0 km que circularán por las calles de la Ciudad de Salta y municipios aledaños como La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos, Rosario de Lerma, y otros puntos claves del Área Metropolitana.
Durante el acto, Sáenz destacó la importancia del esfuerzo conjunto entre empresarios, intendentes y legisladores, subrayando que el logro es fruto de un trabajo sin importar banderías políticas. “Estamos federalizando el transporte público de pasajeros”, enfatizó el mandatario, anunciando además la creación del Área Metropolitana de General Güemes, que replicará el modelo de SAETA.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, confirmó que próximamente General Güemes contará con una línea urbana que conectará a El Bordo y Campo Santo, en lo que será la primera experiencia de este tipo en la zona.
Villada expresó: “Creemos firmemente en las obras y servicios; en hechos, no palabras”, destacando que este plan busca generar igualdad de oportunidades en toda la provincia.
Con esta nueva incorporación, el transporte público en Salta da un paso firme hacia una mayor accesibilidad y modernización, en un esfuerzo por mejorar la movilidad urbana en todo el territorio provincial.