Emiliano Martínez, es el mejor Arquero por segundo año consecutivo.
Por segunda vez consecutiva, Emiliano “Dibu” Martínez fue reconocido como el Mejor Arquero en la ceremonia del Balón de Oro, organizada por France Football para premiar a los futbolistas más destacados del año. La gala, realizada en París, estuvo marcada por la polémica desde el inicio.
El arquero argentino, campeón mundial, llegó al Théatre du Chatelet y, al pisar la alfombra roja, fue recibido con una mezcla de abucheos y silbidos de los parisinos. La tensión en el ambiente reflejaba aún las heridas abiertas tras la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, donde Martínez fue clave en el triunfo de Argentina, consiguiendo el tercer título mundial en la historia del país.
Martínez subió al escenario para recibir el galardón de manos de su compañero en la Selección Argentina, Lautaro Martínez. Visiblemente emocionado, el “Dibu” agradeció a quienes lo han apoyado en su camino.
“Ante todo, muchas gracias a todos. Es un honor volver a estar acá. Estoy muy agradecido al Toro (Lautaro Martínez) por meter el gol en la final con la selección argentina”, expresó.
También dedicó palabras a su club, el Aston Villa, y a sus entrenadores de arqueros: “Tengo el placer de estar con mis dos entrenadores de arqueros, es un honor. Ellos me conocen y están conmigo día a día”.
Finalmente, cerró su discurso con una referencia a sus raíces: “Vengo de un lugar muy chico y siempre lo recuerdo; es algo que me motiva a mejorar y a conseguir cosas grupales. Lo individual viene después de lo grupal”.